miércoles

"Vayan a sus casas y acaricien a sus hijos..."

"Vayan a sus casas y acaricien a sus hijos..."

Salvador lo dijo cuando ganó: “Vayan a sus casas y acacicien a sus hijos…”. Ya no queda gente que hable así.

Se lo leí a Mellado leyendo el Clinic cuando viajaba el sábado a votar. Y hoy, ya después de tres días de la elección, no nos queda más que eso: irnos a casa. Pero no quedarnos sólo ahí a llorar la pérdida de la teta que se van a tomar ellos, los otros, los ricos, los que están a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Iremos a nuestras casas, les haremos cariño a nuestros hijos y lloraremos un momento por lo que hemos perdido y ganado en estos 20 años. Desahogados, liberados de la carga de la pena de la derrota, saldremos a la calle a exigir el espacio perdido; putear más fuerte por las cosas malas que se hagan; exponer nuestro descontento cuando no sintamos que nos oyen y se tomen decisiones que no estén en sintonía con la realidad.

Me duele, si. Pero ya vendré de vuelta de mi casa a exigir, gritar, putear y hacer algo para que le cueste 52 años de nuevo a la derecha volver.

1 comentario:

Unknown dijo...

Santiago,santiago,santiago. Muchos pensamos lo mismo que tu esperanzados en un futuro para nustros niños tanto como lo quiso nuestro gran Salvador, pero aprendi que no es bueno llorar en publico, asi que levantamos la frente y trabajamos como siempre lo hemos hecho con conciencia social por el futuro de los que vendran.
Y tu vendras marchando junto a mi y asi veras tu canto y tu poesia florecer.