miércoles

Pichanga

Debí de haber escrito esto hace unos días. En realidad, hace ya semanas atrás. Tenía tantas ganas de haber hablado de las lluvias que se dejaron caer por aquí y que me hacen extrañar estar en casa, acostado, viendo tele y llenándome la guata con sopaipillas y los pulmones del calor de la leña seca de la estufa. La lluvia que me recuerda ese olor a tierra mojada que dan ganas de comerse un puñado de ella. Pero, ahí quedó durmiendo el sueño de los justos.

Lo otro era hablar del frío, del invierno, de los días más cortos y las noches más largas. Pero se me quedó en las puras ganas de hacerlo. He querido escribir también sobre mi amigo más antiguo y más fiel. Ese que conozco desde que la memoria se empieza a hacer recordable. Y de que, a pesar de no vernos con frecuencia, se acuerda de mí onomástico y es capaz de llamarme.

He sentido las ganas de escribir sobre montones de cosas. Sentarme a darme un tiempo para dejar correr el lápiz sobre las hojas de mis cuadernos. Es un poco dificil. Como que la energía se me sale de alguna parte. Mi inspiración anda media decaída. A lo mejor le llegó la influenza estacionaria y está con licencia médica. Y yo, esperando como los imbéciles.

En el fondo, todo lo que hay antes es una gran excusa, a mi parecer, para decir: ando corto de inspiración y eso me tiene algo preocupado. Y lo peor: estoy a menos de 3 semanas de cumplir años. ¿Es idea mía o la gente se empieza a replantear muchas cosas cuando esta cerca de cumplir años? Yo creo que por ahí va la cosa.

9 comentarios:

cabellosdefuego dijo...

yo igual creo que por ahí va la cosa, mijito.

ALCON dijo...

Hooola!

Paso a dejarte un saludito y ponerme al dia.

besos.

Saruki dijo...

Claro, a uno se le vá la pluma... pero a veces regresa solita.. no desesperes ;)

Es normal que cuando estamos prontos al cambio de cifra... nos pongamos más reflexivos... y veamos qué hemos ganado o perdido.
Me ha pasado... y al final... si me veo sigo igual que siempre.. con un par de arruguitas más no mah xD.

Tus recuerdos sureños me hicieron sentirte nostálgico.. ojalá que en vacaciones puedas visitar tu tierra... y nutrirte de ella :D

Un besu!

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Esto es como un breve resumen de la temática de mis Posts... La lluvia, la nostalgia, los amigos, los años,la lejania, etc... Bien!.

Gabriela Palomino dijo...

No dudes de que por ahi va la cosa chilenito, por cierto, cuàndo es tu cumple? Q`lo de onomàstico te queda muy anticuado.

Avisame, por si mis fiestas coinciden con las tuyas...

Anónimo dijo...

Cuando siento que algún tema o situación es digno de contar en el Blog, busco retenerlo en mi memoria o lo anoto en una libreta para agarrarme del enunciado; eventualmente, algunos quedan muy descontextualizados pero ahí los tengo en la reserva cuando la inspiración no llega en su momento.

Por lo que escribes, me parece que primero haces el escrito de puño y letra para después pasarlo por el teclado; interesante método y bastante auténtico, por lo demás.

No es idea tuya lo de replantearse cosas antes de los cumpleaños...vieras cómo son mis tres semanas previas; un suplicio chino. Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Oficialmente, paso a linkear este Blog en vez de tu anterior casa.

Ale dijo...

Me gustó la new house colega. Se parece un poco ala mía.
Y lo de repplantearse estoy segura q si. Con cada año un poc más

BEIJOS

La guapa dijo...

Es la melancolía de los 25. Raro decirle que a mi me pasó, pero siempre me pasa. Yo sé que después de su cumpleaños volvera. Animo.

Catalina González Salazar dijo...

ni siquiera había leído su actualización y se parece a lo mío...
supongo que las inspiraciones se tomaron vacaciones...
quizás ahi empezó todo, o terminó, estuve de cumpleaños en junio y también me replantié un montón de cosas.
sabes? hace unos años murió un primo, de esos más hermano que primo, y en cada cumple suelo pensar que yo sigo envejeciendo y él tendrá por siempre 19 años... no lo sé, como dije en el blog, ando media nostálgica.
el calor de la estufa acá me hace sobrepensar...

un abrazo desde un poco más al sur
saludos